Bienvenida al otoño y… ¡Cambio de chip!

Compartir

¡Si, si ,si…! ya sabemos que el verano es tu temporada favorita, tus vacaciones , tus tardes de playa…, ¡Pero! nuestro querido otoño llama a la puerta de tu casa , y tienes dos opciones. O no le abres y te perderás todo lo nuevo que te quiere enseñar o le das la bienvenida y lo acomodas en casa , no es muy exigente y verás con que poquito te seduce para renovar tu hogar y disfrutar de él.

Nosotros te ayudamos a seguir unas pautas con las que te va a resultar muy sencillo y divertido hacer tu “Cambio de Chip” para la nueva estación.

Cinco buenos consejos para actualizar la decoración de tu casa en este otoño.

1. RENUEVA TUS TEXTILES
Uno de los cambios más notorios que puedes realizar para recibir la nueva estación serán los tejidos. Los terciopelos y las pieles como el nobuk son los protagonistas, sin olvidar los algodones y linos siempre presentes y como no , las fibras naturales como el rattán, el yute , el cáñamo y el bambú aportando estos últimos el toque campestre e informal que llenara de encanto tu hogar.

Elige colores inspirados en la naturaleza ,
tonos tierra
como el caldera,
el marrón iroco ,  el mostaza tostado.
También puedes optar por un buen
repertorio de verdes y coordinarlos
con “el color rey de este otoño, el azul”
en todas sus tonalidades
o bien con violetas y naranjas.

Y…¿Cómo puedes hacerlo?

● Renueva tus cojines siempre en consonancia con los tonos de tus tapizados y cortinas, como ves tienes una gran gama para escoger, no sólo en colores , también en diseños como los lisos con texturas , rayas y estampados geométricos y sobretodo flores.

Las flores vuelven con fuerza y para quedarse , no tengas miedo de aventurarte con ellas y sus vigorosos colores incluso en tus tapicerías, verás como tu casa recobra vida y dinamismo , a ver si así rompemos con el tópico de que el otoño es triste y melancólico.

● Actualiza tus cortinas, si te animas haz un cambio de visillos con tonos suaves y serenos para que la luz que recibas sea cálida, o bien
si ya tienes los visillos podrías completar con dos paños o caídas más subidos de tono , para conseguir que el ambiente este más envuelto y acogedor , además de proporcionar contrastes de color muy atractivos.

¿Te gustan las alfombras?, decora con ellas. Son perfectas para definir espacios dentro de una misma habitación, escógelas de fibras naturales, algodón o lana, con ellas darás abrigo y bienestar a tu casa.

Para espacios de más trasiego como las cocinas, elige alfombras
acrílicas son prácticas y de fácil limpieza, además con múltiples diseños incluso personalizados.

2. Cambia la iluminación.
Con ello no queremos decir que cambies todas tus lámparas, lo que queremos que cambies son tus hábitos.

No utilices un solo punto de luz para cada estancia , haz un buen reparto de luces ambientales , instala bombillas de luz cálida y tenue y por favor…”enciéndelas “.

No puedes iluminar una estancia con una sola lámpara (ya sea de pie , sobremesa o techo) equipada con bombillas deslumbrantes.

Para conseguir ambientes relajados es muy importante cuidar la distribución e intensidad de la luz.

Cambia tu iluminación distribuyéndola de forma correcta, incluyendo nuevos puntos de luz , las lámparas de sobremesa o de suelo te ayudarán a disfrutar de espacios bien iluminados y confortables.

Escoge las lámparas según tu decoración, pero ¡ojo! esto no es una norma, también es interesante y muy actual conseguir ambientes eclécticos mezclando diferentes estilos, atrévete…¡verás cómo te gusta!.

3. Dale vida a tus paredes: «Pinta o empapela»

Estás de suerte, la paleta de colores para este otoño es amplia y muy sugerente.

Los tonos atrevidos y enérgicos se han desparramado en las principales ferias internacionales para mostrarnos como llenar de vida y color este otoño.

La gama de los vigorosos verdes nos ofrecen alternativas tan interesantes como los verdes musgos, verdes menta, verde oliva y verdes pastel.

Los azules lideran el color , desplegando un abanico sin fin, desde el elegante azul noche , pasando por todo tipo de tonalidades intermedias suaves y fuertes  como el “azul Klein” hasta llegar a los pigmentos celestes más suaves y relajantes.

El contrapunto y la calidez nos la aporta la vuelta a casa de los tonos caldera y su variada fuerza cromática desde los más rojizos , terracotas y teja hasta los anaranjados y mostazas.

Como idea para combinar con textiles, esta gama de colores cálidos consigue un equilibrio de contrastes perfecto al fusionarse con azules , verdes, arenas y grises.

El papel pintado , se afianza para ser una constante en la decoración.

“La Prima Donna… Las  flores” en todas sus versiones, con ellas reproduces en tu propia casa la vida y la luz exterior recreando ambientes muy naturales con esencias de campo como el estilo British , con diseños de inspiración oriental , con relieves barrocos de atrevidos colores.

Si tus gustos se inclinan más por el estilo retro , opta por diseños geométricos llenos de movimiento y para los menos atrevidos como olvidar los siempre presentes lisos texturizados.

4. Realza con plantas tu decoración.

Esta tendencia tan afanada en introducir la naturaleza en el hogar , hace que las plantas retomen un protagonismo bien merecido en la decoración.

Para crear ambientes naturales y sosegados el perfecto aliado son las plantas.

Si tienes buena luz y tiempo para cuidarlas opta por plantas naturales, pero si no es así hay gran variedad de plantas creadas con materiales naturales y textiles tratados especialmente para conseguir tactos y colores muy fieles a la naturaleza.

Siempre que elijas plantas o flores no naturales, es primordial que sean de buena calidad.

 

¿Que plantas puedes utilizar?

Puedes seleccionar en función del la luz (si son naturales para algunas es vital) y del tipo de decoración que quieras conseguir.

  • Para el salón las plantas exóticas y tropicales como la areca, la monstera (o costilla de Adán), los bambús  y la kentia, son ideales y sus intensos verdes destacarán si los acompañas con plantas de flor como las buganvillas, hortensias o peonías.
  • Para cocinas, los cactus, todo tipo de hierbas aromáticas, los ficus, los helechos…etc, te aportarán una agradable sensación de frescor.
  • Para la bienvenida a casa o recibidor la magnolia es una flor sencilla y elegante y acompañada con el árbol del laurel llenarás tu casa de buenos augurios (los emperadores romanos se coronaban con sus hojas).
  • Y para los baños, la aromática lavanda y las orquídeas, aunque estas últimas pueden ser perfectas para cualquier ambiente.

Realiza tus montajes utilizando maceteros de fibra natural como el bambú, mimbre, el yute o bien de cerámica o metal.

5. Detalles nuevos.

Cualquier detalle nuevo que agregues a tu decoración la hará parecer distinta.

Una simple mesita auxiliar bien decorada junto al sillón te hará disfrutar de un espacio para ti, una pequeña estantería donde poner en orden tus libros, unos portavelas para crear ambientes apacibles o el cambio de algún cuadro que te llene de color ese rincón que no sabes cómo darle vida.

Con todas estas ideas que te hemos planteado, esperamos despertar tu entusiasmo para recibir al otoño en casa con imaginación.

Podéis pedir opinión y consejo sobre vuestras ideas o realizar cualquier consulta… ¡Seguro que  será muy interesante!

trinidadherrerodecoracion@gmail.com

WhatsApp de la tienda online                           Trinidad Herrero

Telfs. 687 850 963 / 958 44 17 36             Interiorismo & Decoración

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat